Casa Museo Eduardo Frei Montalva

Única residencia particular de un ex presidente chileno abierta a público. Casa Museo Eduardo Frei Montalva exhibe su decoración y mobiliario originales, siendo un viaje al estilo de vida de la clase media de la década de 1960 en Chile.

Última modificación: 17 de agosto de 2022

Información

Dirección

Hindenburg 683

Región Metropolitana de Santiago / Providencia

.Ver mapa

Horario de visita

Sábados y domingos 10.30-17.00 hrs.

Valor entrada

Fechas de cierre

1 de enero - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56228818674

Correo electrónico

contacto@casamuseoeduardofrei.cl

Director(a) o encargado(a)

Subdirectora Maite Gallego Bretón

Servicios

Servicios de atención al públicoGuardarropíaBañoInternet WiFi
Servicios educativosVisitas guiadasTalleres / CursosMaterial didáctico
Servicios de accesibilidadBaño para personas con discapacidadServicios en otros idiomas

Características

Misión

Difundir la personalidad, estilo de vida y vocación de servicio público del ex Mandantario Eduardo Frei Montalva, a través del conocimiento de su casa y de los testimonios de su vida familiar y pública que en ella se conservan.

Reseña histórica

En 1937 Eduardo Frei Montalva mandó a construir esta casa en un terreno de la calle Hindenburg, con un préstamo de la Caja Nacional de Empleados Públicos y Periodistas. La construcción estuvo a cargo del arquitecto Osvaldo Baeza.

La familia Frei Ruiz-Tagle se instaló en ella en el año 1942 y por cuarenta años fue habitada por el ex presidente y su familia, hasta el momento de su muerte.

Dada la buena condición de la casa y por ser considerada parte del patrimonio histórico-político del país, la casa fue declarada Monumento Nacional el año 2005.

En el año 2008 la casa empezó a funcionar como Casa Museo, que busca ser un museo pionero para la difusión y conservación del patrimonio cultural e histórico-político de Chile a través no sólo del conocimiento de un personaje y su legado, sino también de una época.

Hoy es la única casa en pie de un ex Presidente chileno que mantiene todo su mobiliario original y que ha sido transformada en museo abierto a público.

El recorrido permite adentrarse en el estilo de vida de una familia clásica chilena de los años '60 a través de una exhibición original y moderna. El museo cuenta con más de 350 objetos originales, donde se destaca una importante colección de pintura chilena.

Categoría

Museo

Casa museo

Colección

Arte - Historia

Protección del inmueble

Monumento histórico

Dependencia administrativa

Privado / Particular


Ubicación