Valle de la Luna

Este espacio ofrece poder difundir y dar a conocer a sus visitantes y a las nuevas generaciones el pasado presente y futuro del territorio, manteniendo así en el tiempo sus historias vivas.

Última modificación: 10 de junio de 2022

Información

Dirección

Lago Largo con Francisco de Aguirre s/n Villa Ñirehuao

Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo / Coihaique

.Ver mapa

Horario de visita

lunes - Viernes

08:30 A /17:33

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56973868534

Correo electrónico

museo.valledelaluna@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Maritza Raquel Vega Cortés

Servicios

Servicios de atención al públicoBañoLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasBibliotecaTalleres / CursosActividades fuera del museo

Características

Misión

El museo es una instituciòn gratuita que plasma las costumbres y tradiciones de los primeros pioneros de la zona, experiencia y vivencia de los lugareños; ademas de contar con fòsiles, antiguedades, vestimentas, historia fotografias entre otros.

Reseña histórica

Villa Ñirehuao, cuyo significado es "Valle de Ñires", fuè inaugurado con la presencia del presidente Eduardo Frei Montalva, el 01 de Febrero de 1969, localidad ubicada a 62 km de la capital Regional Coyhaique; cabe destacar que a 9 km al noreste de Ñirehuao se encuentra el Valle de la Luna, que està compuesta por coiron, bloques de piedra y pequeños domos volcànicos que asemejan el suelo lunar, eh de ahi el nombre. Esta pequeña localidad de 500 habitantes aproximadamente cuenta con posta, jardìn infantìl, escuela, estancias, carabinero y paso fronterizo Puesto viejo.

El museo "valle de la Luna" ubicado en calle Francisco de Aguirre s/n fuè fundada el 2 de junio del año 2006 por el alcalde David Sandoval Plaza en conjunto con la junta de vecinos nº22 de Ñirehuao, entidad que se a encargado de recopilar objetos antiguos de los primeros pioneros del sector y fòsiles.


Ubicación