Museo de Graneros

Somos una entidad dependiente del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Graneros. Sus funciones principales son exhibir colecciones museográficas y desarrollar todo tipo de actividades ligadas al patrimonio, el arte y la cultura.

Última modificación: 10 de junio de 2022

Información

Dirección

Plaza de Armas s/n, Edificio Consistorial

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins / Graneros

.Ver mapa

Horario de visita

Lunes a jueves de de 09:00 a 18:00 hrs.

Viernes de 09:00 a 13:15 hrs.

Sábados, domingos y festivos permanece cerrado

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56953553563

Correo electrónico

museodegraneros@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Rodrigo Michea Cofré

Facebook

Servicios

Servicios de atención al públicoEstacionamientoBañoLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasBibliotecaTalleres / Cursos
Servicios de accesibilidadEstacionamiento para personas con discapacidadRutas accesibles

Características

Misión

Nuestra misión es rescatar, poner en valor y salvaguardar el Patrimonio Cultural local y regional. Así como realizar investigación tendiente a conocer nuestra historia y profundizar en antecedentes sobre nuestros monumentos y patrimonios nacionales.

Reseña histórica

El Museo de Graneros nace en agosto de 2019, con la intención de exhibir, restaurar, conservar e investigar el patrimonio cultural, material e inmaterial de nuestra comuna y sus alrededores. Además busca destacar el arte y la cultura local. En la actualidad poseemos una pequeña colección de antiguedades que crece día a día, además de una colección de esculturas de un artista local. Actualmente la gran mayoría de las exhibiciones que hemos montado corresponden a colecciones de privados que gentilmente nos han facilitado. Nuestra meta es a mediano plazo contar con colecciones propias. A través de Monumentos nacionales hemos solicitado ser depositarios de restos arqueológicos de diferentes proyectos industriales con sondeos que han arrojado patrimonio ancestral y las empresas mandantes nos las han ofrecido.


Ubicación