Museo Judío Alemán de Santiago

El Museo Judío Alemán de Santiafo busca fomentar la cultura del recuerdo, dejando testimonio de los inmigrantes judíos alemanes a las nuevas generaciones y abriendo la sede de la comunidad Nueva B'nei Israel a la comunidad chilena y al mundo.

Última modificación: 02 de junio de 2022

Información

Dirección

Mar Jónico 8880

Región Metropolitana de Santiago / Vitacura

.Ver mapa

Horario de visita

Domingo a jueves de 10 a 17 horas.

Sábados cerrado.

Por contingencia COVID es necesario agendar con al menos dos días de anticipación escribiendo a museo@comunidadnbi.cl y completando formulario google que se envía por email como requisito de ingreso.

Se requiere pase de movilidad habilitado.

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56226633300

Correo electrónico

museo@comunidadnbi.cl

Director(a) o encargado(a)

Martha Seelenberger

Sitio web

Instagram

Servicios

Servicios de atención al públicoEstacionamientoBañoInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasBibliotecaTalleres / CursosMaterial didácticoActividades fuera del museoOtro servicio de mediación
Servicios de accesibilidadEstacionamiento para personas con discapacidadBaño para personas con discapacidadMudadoresRutas accesiblesServicios en otros idiomasTraductoresVideos accesibles

Características

Misión

Preservar la memoria colectiva y la identidad histórico-cultural de la comunidad judía germanoparlante en Chile, a través de una colección de objetos, documentos, testimonios orales y de historias de la propia comunidad. Buscando mantener la memoria de las distintas generaciones de inmigrantes que han llegado a este país.

Reseña histórica

La idea de este espacio es preservar la memoria colectiva y la identidad histórico-cultural de la inmigración de la comunidad judía alemana en Chile. El objetivo es potenciar el concepto de Erinnerungskultur (fomentar la cultura del recuerdo), a través de la generación de una colección de objetos, documentos y testimonios orales e historias de la propia comunidad, buscando mantener en el presente la memoria de las distintas generaciones de inmigrantes que han llegado a este país.

La línea editorial de esta "Sala Museo" se centra en los relatos de los propios protagonistas -hoy adultos mayores-, sus hijos y nietos; la oportunidad de dejar expreso el testimonio de sus vivencias para las nuevas generaciones. Con esto, se dejará documentado sus historias, las condiciones en que llegaron a Chile y su acervo cultural, lo que ha sido un aporte al país, permitiendo de esta manera conectar al visitante con el pasado y el presente. Asimismo, se espera que la historia de estos inmigrantes permita generar la reflexión sobre distintos temas y problemáticas actuales, poniendo en perspectiva valores universales y la conciencia humana, dejando enseñanzas de vida para las futuras generaciones.


Ubicación